Portal del Paciente de Ibermutua
El Portal del Paciente de Ibermutua es un servicio que permite, a los pacientes que hayan tenido algún proceso asistencial en la mutua, consultar su Historia Clínica a través de Internet.
El objetivo de este Portal, al que se accede desde portaldelpaciente.ibermutua.es, es garantizar que nuestros trabajadores protegidos tengan acceso a sus datos clínicos en Ibermutua, desde cualquier lugar, las 24 horas del día y todos los días del año. El proceso de consulta cuenta con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad de los datos.
El portal contempla tanto las historias médicas y atenciones derivadas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales como los procesos de enfermedad común y accidente no laboral, cuya cobertura, gestión económica, seguimiento de patología y realización de pruebas se hayan llevado a cabo en la mutua.
A través del portal el usuario puede, sin necesidad de desplazarse a los centros de Ibermutua:
- Consultar su Historia Clínica.
- Acceder al resultado de las pruebas médicas que le hayan realizado en Ibermutua pudiendo visualizar todas las pruebas diagnósticas (analíticas, radiografias, ecografias, resonancias magnéticas, Tacs…) con un visor avanzado
- Descargar el informe de su Historia Clínica.
- Consultar los datos de su próxima cita médica.
- Solicitar una segunda opinión médica.
Todas estas consultas pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet: ordenador, teléfono móvil y tablet.
Para acceder a este servicio es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:
- Haber tenido algún proceso sanitario bajo la cobertura de Ibermutua (tener Historia Clínica en Ibermutua).
- Tener una clave de acceso y contraseña, personal e intransferible, proporcionada por Ibermutuamur.
- Esta clave de acceso (usuario y contraseña*) al Portal del Paciente tiene que solicitarla, de manera presencial, en cualquier centro asistencial de Ibermutua.
El Portal elimina así el problema de las distancias y proporciona atención sanitaria profesional, poniendo a su alcance los mecanismos necesarios para mejorar la calidad asistencial, ya que permite que el paciente pueda consultar su Historia Clínica en Ibermutua desde cualquier centro hospitalario o consulta médica donde esté siendo atendido.
*Para garantizar la confidencialidad de los datos es obligatorio que el usuario cambie la contraseña facilitada por Ibermutua la primera vez que aceda al Portal del Paciente.
Para más información:
- acceso web de Ibermutua
- Línea de Atención Telefónica Integral 900 23 33 33 que, además de facilitar información relativa a este servicio, atenderá las posibles dudas e incidencias de los usuarios del Portal
- Formulario de contacto para realizar consultas online.
Etiquetas: historia clínica, Ibermutua, portal del paciente, servicios
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail