Aprobados los primeros medicamentos unidosis

16 de febrero de 2011 a las 11:42

unidosis1La financiación pública por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) de los primeros medicamentos en formato monodosis ha sido aprobada por la Comisión interministerial de precios de los medicamentos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

De momento, las presentaciones en monodosis que se comercializarán serán el ibuprofeno de 400 y de 600 mg. y el paracetamol de 650 mg. y de 1 gr. con los que se prevé un ahorro de más de 6 millones de euros anuales para el Sistema Nacional de Salud.

Los nuevos formatos autorizados podrían estar en las farmacias a partir del mes de abril, según las previsiones logísticas del laboratorio autorizado Onedose Pharma, que contará con la asociación del Grupo Ferrer para la comercialización y distribución de estas primeras presentaciones en monodosis.

La autorización de envases monodosis se completará en los próximos meses de forma paulatina con nuevos principios activos y con la aparición en el mercado de envases adpatados a la duración real de de los tratamientos.

Además, Sanidad ha anunciado que presentará proximamente la resolución que permitirá a los farmaceúticos el fraccionamiento de los envases en aquellos casos para los que no se disponga ni de formato monodosis ni de nuevos envases ajustados a la duracción real de los tratamientos.

El objetivo es permitir que los médicos puedan prescribir la cantidad exacta de medicamentos que necesita un paciente para terminar con éxito un tratamiento.

MSPS

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad