Estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes realizarán prácticas académicas externas en Ibermutua

21 de diciembre de 2023 a las 10:29

Ibermutua y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid han firmado un convenio de colaboración para que estudiantes matriculados en cualquier titulación impartida por la institución universitaria relacionada con la actividad que desarrolla la Mutua puedan realizar prácticas académicas externas en Ibermutua, tanto curriculares como extracurriculares,  con la finalidad de que adquieran una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.

El convenio ha sido rubricado en la sede de Ibermutua en Valladolid por Rafael Tortuero Martín, director de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, y por David García López, rector de la UEMC.

Se pretende así contribuir a la formación de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitar que los estudiantes conozcan la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas y personales, así como los valores de innovación, creatividad y emprendimiento.

Según el texto del acuerdo, las prácticas académicas externas curriculares tendrán la duración que establezca el plan de estudios que curse el alumno, sin perjuicio de puedan prolongarse por más tiempo con el consentimiento del mismo. En cuanto a las prácticas académicas externas extracurriculares, éstas tendrán una duración preferentemente seis meses máximo, salvo casos excepcionales.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid es una universidad privada fundada en 2002. Cuenta actualmente con más de 5.000 estudiantes, tanto presenciales como online, 500 profesores e investigadores y personal de administración y servicios y cuenta con una oferta formativa de 15 Grados, 5 Dobles Grados, 5 Dobles Grados Internacionales, 15 Másteres Oficiales y un Programa de Doctorado. Lo que define su oferta académica presencial y online es la calidad, la innovación en el proceso docente y la orientación a la empleabilidad de todos y cada uno de los estudiantes. En la UEMC el eje central es el alumno y, por ello, ofrece una formación oficial de calidad orientada al estudiante y a su inserción profesional. Destaca, asimismo, la labor investigadora de la Universidad, que centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad