Ibermutua certifica las medidas de prevención del COVID con el Protocolo AIS-COVID en 97 centros asistenciales

30 de octubre de 2020 a las 12:33
logo aiss-covid

Ibermutua ha certificado los 97 centros asistenciales que la Mutua tiene distribuidos por todo el país con el Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el COVID. Además, todos ellos han obtenido el nivel Excelente del Protocolo, al implementar medidas y condiciones de seguridad, prevención y accesibilidad adicionales.

Este Protocolo, creado por Fundación ARS (Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social), verifica y certifica que las medidas de prevención del COVID implantadas por la Entidad son conformes a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias e incluyen, además, la perspectiva de la diversidad y de la accesibilidad.

Con la obtención de este último certificado, Ibermutua demuestra su interés y esfuerzo por seguir obteniendo las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías de calidad y seguridad, tanto a sus mutualistas (empresas asociadas y trabajadores protegidos) como al equipo profesional de la Entidad, así como su compromiso con la accesibilidad con el objetivo de que cualquier persona pueda disfrutar de sus instalaciones con la mayor seguridad posible.

Así, este certificado se suma a la ISO 9001 de gestión de calidad, la ISO 10002 para la gestión de quejas y reclamaciones y la satisfacción del cliente, la ISO 14001, de gestión ambiental, la ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo y la ISO 26.000 de responsabilidad social corporativa. Junto a la Acreditación QH, por su excelencia en la calidad asistencial, el Sello Bequal plus, que reconoce los procedimientos y políticas de Ibermutua en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como la certificación internacional de accesibilidad AIS, otorgada por la Fundación ARS a todos los centros de la Mutua, la certificación UNE 179003, que garantiza el adecuado nivel en la gestión de riesgos para la seguridad del paciente y la certificación de Ibermutua como Empresa Saludable.

El Protocolo AIS-COVID cuenta con una sólida base normativa en materia sanitaria, de seguridad laboral y de accesibilidad; e integra tanto las leyes de obligado cumplimiento nacionales e internacionales, como las guías de buenas prácticas de organismos públicos y de representación profesional.

Además, al incluir la perspectiva de la accesibilidad, este Protocolo asegura que cualquier persona, incluyendo a las personas con diversidad funcional, pueda beneficiarse de todas las medidas de Seguridad Sanitaria implantadas.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad