Ibermutua, premio @asLAN 2019
Ibermutua ha sido galardonada, en la XI edición de los Premios @asLAN a ‘Casos de Éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos’, en la categoría: Mejora de los Servicios Públicos, por su Portal del Paciente, que incorpora un canal digital multidispositivo (web y App) para el seguimiento remoto de las bajas laborales por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral).
Los Premios @asLAN, que se entregaron en el transcurso del Congreso ASLAN 2019 celebrado en Madrid los días 3 y 4 de abril de 2019, identifican, reconocen y divulgan los proyectos tecnológicos que más hayan contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las administraciones públicas.
El proyecto ganador de Ibermutua, el nuevo Portal del Paciente, que tiene como ‘partners’ a Axians y Makenai, incorpora un canal digital para el seguimiento remoto de las bajas laborales por contingencia común, que permite a los pacientes de la entidad el acceso a toda su información médica y la interacción completa con el servicio médico y administrativo de la mutua. Así, –además de consultar su historia clínica, acceder al resultado de las pruebas médicas que le hayan realizado en Ibermutua, (analíticas, radiografías, ecografías, resonancias magnéticas, Tacs,…), consultar la información de sus próximas citas médicas y de los datos de las prestaciones económicas abonadas por la mutua, así como los certificados de retenciones- los pacientes que se encuentren de baja laboral por un proceso derivado de una contingencia común pueden mantener, si el médico lo considera adecuado, las visitas y el seguimiento médico de su proceso totalmente online, a través de videoconsulta médica; enviar al médico toda la documentación que se solicite o que se necesite poner a su disposición, que se incorpora directamente en su historia clínica, y resolver cualquier duda o cuestión relacionada con su proceso a través de un chat privado con el área médica de la mutua .
Ibermutua concibe la transformación digital como un camino para la construcción de nuevas relaciones basadas en la confianza, la calidad en el servicio, la transparencia y la agilidad. Con este Portal digital, Ibermutua hace más fácil y cómodo el seguimiento médico y administrativo de los procesos de contingencia común, evitando las molestias de los desplazamientos y citas médicas presenciales para los pacientes, así como los gastos de desplazamientos, al tiempo que supone una mejora en la reconducción de los procesos de baja (menor distanciamiento temporal entre consultas, análisis inmediato de las pruebas médicas, ajuste más ágil de tratamientos, apoyo psicológico…).
En la XI edición de los Premios @asLAN, se han presentado un total de 49 candidaturas para las 11 categorías de premios, habiendo resultado premiadas las siguientes entidades: Ayuntamiento de Valencia, Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), Ministerio de Defensa, Ayuntamiento de Madrid, Red.es; la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao y la Secretaría General de Administración Digital.
El premio de Ibermutua fue recogido por Cristina Ruiz Ruiz de Gopegui y Sergio Luna García de Acilu, directora de Tecnología Aplicada a la Gestión de Ibermutua y responsable del proyecto, respectivamente.
Etiquetas: Ibermutua, portal del paciente, Premio @asLAN
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail