Ibermutua reconoce a más de 250 empresas burgalesas por su labor para prevenir y reducir la siniestralidad laboral

18 de diciembre de 2019 a las 15:02
Sistema incentivos Bonus en Burgos

Los asistentes al acto posan con los diplomas de reconocimiento recibidos.

Ibermutua ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2018 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, referida al ejercicio anterior) la labor de 254 empresas burgalesas por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, la antecesora de la actual Ibermutua, que era entonces la mutua que daba cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En esta provincia castellanoleonesa hemos gestionado un montante cercano a los 320.000 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante esta campaña del ‘Bonus’, en las 254 empresas.

En toda Castilla y León, la gestión alcanzó los 1,17 millones de euros para cerca de 1.300 empresas. A escala nacional, hemos tramitado en esta campaña 2018 incentivos por valor de 14,2 millones de euros para cerca de 12.250 empresas protegidas.

La cuantía del incentivo concedido ha supuesto el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación. Además, si la empresa ha realizado inversiones en alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales contempladas en la norma, se le ha reconocido un 5% adicional, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.

De los 14,2 millones de euros abonados en la campaña, cerca de 9,2 millones de euros correspondieron al 5% de las cuotas pagadas por las empresas y los otros 5 millones a las inversiones adicionales.

Entrega de diplomas

La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto celebrado hoy en la sede de Burgos, en el que ha intervenido Óscar Sáez Sastre, director de Ibermutua en Burgos.

Durante el acto también se ha hecho entrega del reconocimiento a las empresas y los despachos profesionales que cumplen este año  sus 25 años de fidelidad a la entidad.

Ibermutua en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua protege a más de 1,65 millones de trabajadores y da cobertura a más de 170.000 empresas.

En la provincia de Burgos, protegemos a unas 1.615 empresas y más de 19.220 trabajadores, mientras que en la Comunidad de Castilla y León, asistimos a más de 114.500 trabajadores y cerca de 11.200 empresas. Contamos para ello con una red asistencial de una docena de centros asistenciales y administrativos en la región.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad