Ibermutuamur recibirá a estudiantes de Relaciones Laborales y RR HH de La Rioja para que realicen prácticas académicas

24 de enero de 2018 a las 14:08

Ibermutuamur, el Colegio Oficial de Graduados Sociales y la Universidad de La Rioja, han suscrito hoy un convenio de colaboración para facilitar las prácticas académicas externas de los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de La Rioja en la Mutua, con la finalidad de que puedan complementar su formación académica y adquirir experiencia para la futura incorporación al ejercicio de su actividad profesional.

El acuerdo lo han rubricado Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Máximo García Zuazo, presidente en funciones del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de la Rioja.

Convenio entre Ibermutuamur, el Colegio de Graduados Soiales y la Universidad de La Rioja.

De izquierda a derecha, Máximo García Zuazo, presidente en funciones del Ilustre Colegio de Graduados Sociales, Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, tras la firma del convenio de colaboración académica.

Este convenio a tres bandas surge del acuerdo de colaboración institucional firmado el año pasado entre Ibermutuamur con el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España para la promoción de prácticas académicas externas de estudiantes universitarios de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Con este acuerdo, la Universidad de La Rioja quiere acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional completando el proceso formativo de los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Asimismo, el convenio permitirá divulgar la labor de colaboración que realizan las Mutuas con la Seguridad Social entre estos potenciales profesionales de la gestión de los Recursos Humanos, así como propiciar que tengan un mayor conocimiento de las prestaciones económicas, sanitarias y sociales que gestiona Ibermutuamur.

Estas prácticas podrán ser de tipo curricular –en cuyo caso la duración la establece el plan de estudios de la titulación- o extracurricular, con una duración de entre dos meses (150 horas) como mínimo y doce meses (750 horas) como máximo.

La Mutua facilitará al estudiante el cumplimiento de sus obligaciones académicas, así como la realización de exámenes. Tanto la Universidad de La Rioja como Ibermutuamur designarán un tutor o tutora académico y de empresa y, una vez finalizado el programa, el estudiante podrá recibir un certificado de la práctica.

 

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad