Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de 40 empresas vallisoletanas

15 de marzo de 2017 a las 17:06

Murcia-BonusIbermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido, con el incentivo “Bonus” correspondiente al ejercicio 2014, la labor de 40 empresas vallisoletanas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo “Bonus” es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En concreto, Ibermutuamur ha destinado más de 408.000 euros a las empresas vallisoletanas dentro de su campaña 2014.

Para la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la Mutua gestionará 721.000 euros como incentivos a la prevención y reducción de la siniestralidad, en la campaña de “Bonus” correspondiente al ejercicio 2014, que es el último resuelto por la DGOSS.
En toda España, 637 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua asciende a casi 4 millones de euros.

Valladolid-bonos

De izquierda a derecha, Luis Cisnal, consejero general de Ibermutuamur, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, el presidente de la Junta Territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, Juan Carlos Díez Aguirrezabala, y la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Seguridad Social de Valladolid, Paula Roch Heredia

Ibermutuamur ha hecho entrega de un diploma acreditativo de este reconocimiento a los representantes de las distintas empresas mutualistas, en un acto organizado por la Mutua en Valladolid, al que ha asistido la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, el consejero general de Ibermutuamur, Luis Cisnal Gredilla, el presidente de la Junta Territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, Juan Carlos Díez Aguirrezabala, y la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Seguridad Social de Valladolid, Paula Roch Heredia.

En el transcurso del acto, Cisnal ha destacado las “buenas prácticas preventivas” de estas organizaciones que “les han llevado a obtener mejores ratios de siniestralidad que la media de las empresas de su sector de actividad, lo que, combinado con el esfuerzo económico inversor realizado en prevención, les ha permitido acceder a los beneficios de este sistema de incentivos, de acuerdo con las resoluciones que, a instancias de esta Mutua, ha emitido la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social”.

Asimismo, ha felicitado a las empresas beneficiarias del sistema de incentivos Bonus “por el compromiso demostrado con la seguridad y salud de sus trabajadores”, señalando que son un ejemplo visible para el resto de empresas “a la hora de obtener resultados reales y tangibles en la lucha por la reducción de la siniestralidad laboral”.

Con este objetivo, ha puesto de relieve las múltiples actividades que desarrolla Ibermutuamur en materia de prevención de riesgos laborales, desde las acciones divulgativas y de asesoramiento técnico, hasta las herramientas tecnológicas que se ponen a disposición de las empresas mutualistas. Ha destacado, entre estas últimas, la reciente aplicación informática PROF², que estudia las cargas y exigencias de los puestos de trabajo de cada empresa, con el objetivo de generar un catálogo preventivo que facilite la gestión de la seguridad y salud laboral.

En el mismo acto se ha hecho entrega de diplomas acreditativos a las empresas asistentes merecedoras del “Bonus” durante los dos últimos ejercicios.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con más de cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas 138.437 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. En concreto, en Castilla y León Ibermutuamur da cobertura a unos 110.000 trabajadores y casi 12.000 empresas y dispone de una red formada por 13 centros propios en todas las provincias de la Comunidad.

En Valladolid, están asociadas más de 3.120 empresas, mientras que la plantilla cubierta supera los 36.000 trabajadores.

EMPRESAS VALLISOLETANAS BENEFICIARIAS DEL ‘BONUS’ 2014

ANGEL RAIMUNDO, S.L.
ARAN EUROPE, S.L.
AUTOMATISMOS Y MONTAJES INDUSTRIALES J.MARTIN, S.L.
CAJAMAR, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CREDITO
CARRETILLAS MAYOR, S.A.
CASINO CASTILLA Y LEON, S.A.
CONSTRUCCIONES VICTOR DE LA LLANA, S.L.
CONSTRUCCIONES Y OBRAS VALBUENA, S.A.
DGH ROBOTICA, AUTOMATIZACION Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
DICLE, S.A.
ECOFLUIDOS, S.L.
EMPRESA CABRERO, S.A.
EXTRUSIONES METALICAS EUROPEA, S.L.
FUENTEOLID, S.L.
FUNDACION CARTIF
GADEA BIOPHARMA, S.L.U.
HEREDEROS DE FELIX SANZ, S.L.
HIJO DE CIRIACO SANCHEZ, S.A.
HIVISAN, S.L.
JUANJO GARROTE, S.L.
JUNTA DE CASTILLA Y LEON
LIMPIEZA Y DESINFECCION ALIMENTARIA, S.L.
LUXINTEC, S.L.
MARTIN FIGUEROA CONSTRUCCIONES S.L.
MARTINEZ MARCOS, S.A.
PHILIPS INDAL, S.L.
PINTURAS ANTRUEJO, S.A
PRIA, S.A.
REDALSA, S.A.
ROYBA 98, S.L.
SANTOS BARTOLOME, S.A
SERMANINT HISPANIA, S.L.
TABLEROS TRADEMA, S.L.
TALLERES Y GRUAS AVILA, S.L.
TECNICAS PARA LA RESTAURACION Y CONSTRUCCIONES, S.A. (TRYCSA)
TRANSPORTES PARDO FREIJO, S.A.
TREVES CASTILLA-LEON, S.L.
UTE CONSERVACION PALENCIA JCYL 2012
VALEZA MANUTENCIONES Y MONTAJES S.L.L.
ZARZUELA, S.A EMPRESA CONSTRUCTORA

EMPRESAS ASISTENTES RECONOCIDAS EN EJERCICIOS 2012-2013
ALMACENES CAMARA, S.A.
ALQUILERES CASTILLA LEON, S.L. (ALCAL)
AUTOBUSES URBANOS DE VALLADOLID, S.A.
AYUNTAMIENTO DE OLMEDO
FUNDACION CIDAUT
FUNDACION PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEON
GASOLEOS LOGISTICA Y DISTRIBUCION, S.L.
GRUPO DE EMPRESA RENAULT VALLADOLID
GRUPO EMPRESARIAL MATARROMERA
GRUPO MERQUEL 2004, S.L.
HERMANOS CASARES DE LA FUENTE
IBERICA DE TECNOLOGIA AVICOLA, S.A. (IBERTEC)
MONTAJES Y SERVICIOS PAPELEROS, S.L.L.
SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEON
TALLERES VULCANO S.L
TRANSCON VALLADOLID, S.A.
TRANSPORTE DE VEHICULOS BOADA, S.L.
TRANSPORTES AJA MARCHENA E HIJOS, S.L.
TRANSPORTES HERNANZ, S.A.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad