Sesión Informativa de Ibermutuamur en A Coruña: Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

28 de diciembre de 2016 a las 10:17

Bajo el título Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”, el pasado mes de noviembre, Ibermutuamur organizó una jornada informativa, en A Coruña.

El objetivo de esta jornada era informar a las empresas mutualistas acerca de los requisitos que establece el sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, “Bonus”.

La apertura de esta sesión informativa corrió a cargo de Eva Amor, directora de Ibermutuamur en A Coruña, y contó con la intervención de Ana Pilar Secades, técnica superior de Prevención de Ibermutuamur en a Coruña, que presentó la ponencia Bonus: Requisitos preventivos y gestión de inversiones en prevención de riesgos laborales.

Ibermutuamur-sesion-ACoruna

En el transcurso de la jornada, se explicaron las condiciones que han de cumplir las empresas para solicitar el incentivo “Bonus” en cuanto a siniestralidad y cotización, y se dieron a conocer los requisitos obligatorios en materia de prevención que deben cumplir las empresas beneficiarias. Además, se habló de la realización de inversiones y acciones preventivas y de la importancia del mantenimiento de la cultura preventiva en las empresas.

El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Más información:

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad