Ibermutua reconoce la labor de prevención y reducción de la siniestralidad laboral a más de 1.950 empresas en Madrid

19 de junio de 2019 a las 13:18

Ibermutua ha reconocido con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2018 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, referida al ejercicio anterior) la labor de más de 1.950 empresas de la Comunidad de Madrid por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto organizado en la sede central de la Entidad, que fue presentado por Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutua, quien resaltó el alto número de organizaciones que han conseguido que “la prevención sea un tema clave y prioritario en su funcionamiento, y a las que queremos reconocer públicamente la labor que realizan en este campo”. Además, resumió el impulso de Ibermutua en programas de innovación y desarrollo para la puesta en marcha de nuevos servicios que complementen y refuercen la atención sanitaria de la Entidad.

Posteriormente, Lucía Cimadevilla Martínez, responsable de Programas Wellbeing en Sanitas, realizó una presentación en la que analizó el impacto en la salud, bienestar y productividad de las organizaciones como consecuencia del fomento de hábitos de vida saludables en el entorno laboral.

 

A su término, varias de las empresas galardonadas detallaron su experiencia en esta actividad preventiva y se procedió a la entrega de los distintivos ‘Bonus’.

Como es sabido, este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutua gestionando las propuestas recibidas de las empresas interesadas.

En la Comunidad madrileña se han gestionado un montante total de 5,11 millones de euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante esta campaña del ‘Bonus’, en las más de 1.950 empresas.

A escala nacional, Ibermutua ha gestionado en esta campaña 2018 incentivos por valor de 14,2 millones de euros para cerca de 12.250 empresas protegidas.

La cuantía del incentivo concedido ha supuesto el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación. Además, si la empresa ha realizado inversiones en alguna de las siguientes acciones complementarias de prevención de riesgos laborales, se le ha reconocido un 5% adicional, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.

De los 14,2 millones de euros abonados en la campaña, cerca de 9,2 millones de euros correspondieron al 5% de las cuotas pagadas por las empresas y los otros 5 millones a las inversiones adicionales.

En la Comunidad de Madrid, Ibermutua protege a cerca de 23.000 empresas y unos 232.000  trabajadores y cuenta para ello con una red asistencial de doce centros asistenciales y administrativos en la región.

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.