Sevilla aprende a gestionar el estrés en el trabajo

27 de marzo de 2019 a las 13:50

La sede de Ibermutua en Sevilla fue el pasado 22 de marzo el escenario de una nueva jornada organizada por la Mutua sobre ‘Gestión del estrés en el ámbito laboral’.

La bienvenida y presentación de la sesión corrieron a cargo de Francisco Rincón López, subdirector de Ibermutua en Andalucía, dando paso a Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutua en Andalucía Occidental, quien dirigió tres dinámicas prácticas. La primera se refirió a la identificación de los estresores individuales, a la que siguió un caso práctico de gestión del tiempo, en tanto que la última se concentró en la relajación como herramienta de control del estrés.

La sesión incluyó la enseñanza de técnicas para descargar las tensiones, el estrés y las presiones de la vida cotidiana. También se trabajaron aspectos como la gestión del tiempo y la comunicación, con la finalidad de promocionar el avance hacia “empresas sanas con trabajadores sanos”.

Posteriormente, Francisco Luis García Cantos presentó la herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ‘Prevención 10.es’, como una ayuda para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

Una vez finalizado el desarrollo del tema de la jornada se contestaron a las preguntas planteadas por los asistentes.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad