Sesiones informativas de Ibermutuamur sobre la Sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT)

21 de octubre de 2016 a las 13:59

Sesiones Informativas de IbermutuamurEl pasado 4 de octubre, se celebraron en Pinto dos sesiones informativas sobre “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT). Dinámica práctica», cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la precaución al volante y reducir el número de accidentes laborales de tráfico y su gravedad, que Ibermutuamur está presentando por toda la geografía española.

Las sesiones fueron eminentemente prácticas y se desarrollaron de la siguiente manera:

Primero, Julián Perdices, director de Ibermutuamur en Madrid Sur dio la bienvenida  a los asistentes y presentó el acto.

Después, se dio una explicación de las dinámicas del curso y se presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”, cuyo encargado de hacerlo fue Efrén Fernández, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Pinto.

Posteriormente, se constituyeron tres grupos y se dio comienzo a las dinámicas de las simulaciones, que fueron las siguientes:

  •  Dinámica 1: Simuladores de conducción 3D interactivos (20‘), dirigida por Juan Pedro Jordás, instructor en simulaciones 3D.
  • Dinámica 2: Ejercicios de simulación (20‘): Simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre, llevada a cabo por Efrén Fernández y Olga Gómez, ambos técnicos de Prevención de Ibermutuamur en Pinto.
  • Dinámica 3: Nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico, conducida por Indalecio Azurmendi, enfermero de Ibermutuamur en Valdemoro.

La sesión se cerró con un coloquio entre los asistentes.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad