Ibermutuamur ha realizado la sesión informativa “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT) en Guadalajara

14 de octubre de 2016 a las 10:10

El pasado 5 de octubre tuvo lugar en Guadalajara la sesión informativa “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT).

Esta jornada, que se repitió en tres ocasiones, pretendía concienciar a trabajadores y empresarios en la mejora de actuaciones  para reducir los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT), teniendo una gran acogida por su parte.

Durante la sesión, que era de carácter muy práctico, se realizaron simulaciones tales como análisis de los parámetros individuales de los niveles de alcohol en sangre y sus tiempos de eliminación,  efectos del alcohol en la percepción del conductor y prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D, entre otras.

Sesión informativa de Ibermutuamur

Además, se realizó un taller sobre cómo atender a una persona accidentada en los primeros momentos después de un accidente.

La jornada comenzó con la bienvenida y presentación de la misma por parte de Francisco Frutos, director de Ibermutuamur en Guadalajara.

Seguidamente, se realizó una explicación de las dinámicas del curso, con la presentación de vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”, dirigido por José Agustí Rubio Beltrán de Guevara, coordinador de Prevención de Ibermutuamur de zona centro.

Después, se constituyeron tres grupos para las simulaciones, con tres dinámicas:

La primera, titulada “Simuladores de conducción 3D interactivos”, fue presentada por Pedro Jordás, instructor de simulaciones 3D de Arisoft.

La segunda, llamada “Ejercicios de simulación: simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre”, estuvo conducida por José Agustí Rubio Beltrán de Guevara y por José Gordo Espada, Técnico de Prevención de Ibermutuamur.

Sesión informativa de Ibermutuamur

Por último, la tercera dinámica “Nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico”, fue presentada por María del Mar Lorente Fuerte, enfermera de Ibermutuamur en Guadalajara.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad