3ª Edición – Diploma de Valoración Médica de Incapacidades

1 de febrero de 2010 a las 12:37

diplomavaloracionEl pasado viernes, 15 de enero, tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital de Ibermutuamur en Murcia, la apertura de la 3º Edición del Diploma de Valoración Médica de Incapacidades que organiza Ibermutuamur en colaboración con la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación).
En el acto participaron el secretario general de Ibermutuamur, Carlos Santos García, el director de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, Dr. Jerónimo Maqueda Blasco, el director Interterritorial de Ibermutuamur, Eduardo Ruiz Esteban, el director Médico de Contingencias Comunes  y director del Diploma, Dr. Rafael Ramos Muñoz, el subdirector Médico de Contingencias Comunes, Dr. Octavio Aragón Sousa y la supervisora Médico y coordinadora del profesorado, Dra. Helena Fernández Bardisa.

Asistieron al acto que se celebró en el Salón de Actos del Hospital, los alumnos del curso que actualmente son 33 médicos de Contingencias Comunes y Contingencias Profesionales de la Comunidad de Murcia,  y  profesores del Diploma que forman parte de nuestra organización con amplia experiencia en materia jurídico laboral y clínico laboral pertenecientes a distintas áreas: departamento de Afiliación, Cotización y Prestaciones Económicas, departamento de Prevención y  médicos Especialistas.  Asimismo se  encontraban presentes algunos miembros de la Administración Pública: inspectores del INSS e  inspectores del Servicio Público de Salud que participan como profesores en el desarrollo del Diploma.

Este Curso surge de la necesidad en formación continua  de los profesionales de Ibermutuamur con el fin de actualizar y perfeccionar los conocimientos en valoración. Ibermutuamur  posee la acreditación para desarrollar 6 ediciones durante los años 2009 a 2011 con la certificación de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo , Instituto de Salud Carlos III, entidad de reconocido prestigio docente que ha impartido más de 20 ediciones de esta Diplomatura.
El departamento de Formación de Ibermutuamur  ha organizado anteriormente la Edición de Madrid que se ha desarrollado de enero a diciembre de 2009 con el resultado de 25 Diplomados. Actualmente se está  desarrollando la 2ª Edición en Alicante (mayo 2009 a marzo 2010). 

El Diploma consta de un módulo Jurídico Laboral y otro Clínico Laboral con un total de 350 horas lectivas, siendo 170 teóricas y 180 de prácticas. 

Las prácticas consisten en: 

  • aplicación de baremos de minusvalías
  • casos prácticos de evaluación en el INSS
  • casos prácticos de evaluación en Ibermutuamur
  • casos prácticos en valoración funcional del Laboratorio de Biomecánica.

Las clases se han iniciado el 22 de enero y finalizarán el 02 de diciembre de 2010 con la exposición pública de 10 trabajos realizados por los alumnos y presenciada por la jefe de Estudios de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, Dra. Rosana Cortés Barragán.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad