Alumnos de la Universidad de Valladolid visitan nuestras instalaciones

27 de diciembre de 2019 a las 14:45

El pasado 13 de diciembre se celebró en Valladolid, en nuestro Centro de la calle Juan de Juni, una clase magistral dirigida a los alumnos del Máster de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

La sesión fue desarrollada por Blanca Rosa Pérez, directora de Ibermutua en Santander.

En el transcurso de la misma, Blanca Rosa explicó a los asistentes la naturaleza y funciones de las mutuas, los servicios que prestamos a empresas y trabajadores, las diferentes coberturas ya sea para la protección de los riesgos profesionales de los trabajadores, que abarca la cobertura de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencia profesional) y la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas o la gestión de la incapacidad temporal por enfermedad común y accidente no laboral (contingencia común), cuales son los derechos y deberes de los pacientes, etc. Además proporcionó una visión general de la aportación que realizan nuestras entidades a la gestión de la Seguridad Social a través de nuestro modelo de colaboración.

Posteriormente, los estudiantes realizaron una visita por el centro integral de servicios territorial donde pudieron ver las diferentes zonas destinadas a la rehabilitación, unidad del sueño, cómo se realizan las pruebas del laboratorio de biomecánica, unidad de rehabilitación cardiaca, entre otras.

Fue una experiencia muy proactiva con amplio debate entre los participantes. En total, acudieron veinte alumnos y el profesor de la Universidad, José Luis Gómez Marcos, presidente de la comisión de Economistas de Empresa del Colegio de Economistas de Valladolid.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad