Ibermutua y EXECyL firman un convenio de colaboración para impulsar el buen hacer en la prevención y gestión de accidentes laborales

9 de marzo de 2022 a las 14:07
EXECyL e Ibermutua firman un convenio de colaboración
Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, y Paco Hevia Obras, presidente de EXECyL.

Ibermutua y EXECyL (Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León) han firmado un convenio de colaboración enfocado a generar acciones que fomenten el buen hacer en la prevención y gestión de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. Ambas entidades ponen así las bases para potenciar de forma coordinada el despliegue y ejecución de iniciativas relacionadas con en el ámbito de actuación y acción protectora de Ibermutua.

El documento prevé la presencia de profesionales expertos de ambas entidades en futuros comités técnicos relacionados con la gestión de las coberturas, prestaciones y servicios que desarrolla Ibermutua. Otro de los aspectos principales del convenio hace referencia a las actividades de prevención, recuperación o de análoga índole, comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de la Mutua que resulten de interés para el desarrollo de investigaciones en común, incluyendo actividades de gran relevancia para las empresas en relación a la gestión de personas, el talento o la salud mental y emocional en las organizaciones.

Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social, en lo referente a las coberturas que efectúa la Mutua, así como en la realización de investigaciones, estudios, informes o grupos de estudio y publicaciones donde Ibermutua pueda incorporar conocimiento técnico experto.

Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, y Paco Hevia Obras, presidente de EXECyL, han rubricado esta mañana el convenio, que significa un paso más en el impulso de las alianzas para el fomento de la Excelencia entre las compañías de la Comunidad.

Ibermutua y EXECyL firman un convenio de colaboración

Tras la firma del convenio, los miembros de EXECyL han realizado una visita a las modernas instalaciones del nuevo centro integral de servicios de Ibermutua, ubicado en la Carretera de Rueda nº 79, que dispone de Hospital de día y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, y al que la Entidad ha trasladado tanto la sede territorial, como toda la actividad asistencial y administrativa de Ibermutua en Valladolid. Previa a la visita de las instalaciones, la directora de Prevención de Ibermutua para la zona norte, Marta Fernández García, ha explicado a los miembros de la Fundación EXECyl, la excelencia en la visión de servicios de Ibermutua.

A continuación, se celebró la reunión de su Consejo de Dirección como punto y seguido a este convenio, que supone la incorporación de Ibermutua a la Red de Excelencia de EXECyL.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad