Concienciación sobre las buenas prácticas para movilizar enfermos

30 de mayo de 2018 a las 16:05

Ibermutuamur celebró el pasado 14 de mayo, en Badajoz, una sesión informativa sobre ‘Buenas prácticas en la movilización de enfermos’, donde se explicaron de manera práctica técnicas de manipulación de pacientes que evitan o minimizan la incidencia de estas patologías, mediante la utilización de los mismos medios de que disponen los profesionales sanitarios encargados de estos traslados o cambios posturales en su actividad diaria.

La bienvenida de la sesión corrió a cargo de Salvador Buil Nadal, responsable de Relación con Mutualistas en Badajoz, quien dio paso a Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Badajoz, encargado de explicar el contenido específico de la sesión.

Sesiones informativas de Ibermutuamur

La parte básica de la exposición correspondió a Javier Cruz Morcillo, fisioterapeuta de Ibermutuamur en la provincia. En ella puso de manifiesto que los trastornos dorsolumbares derivados tienen su origen principalmente en la realización de levantamientos incorrectos con cargas excesivas y en la adopción de posturas incorrectas, tanto al realizar las movilizaciones como al asumir tareas estáticas.

Tanto las empresas como los trabajadores felicitaron a los ponentes por la celebración del taller y el carácter práctico-divulgativo de toda la sesión.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad