Taller en Ciudad Real sobre buenas prácticas para movilizar enfermos

18 de febrero de 2019 a las 10:03

El pasado día 12 de febrero Ibermutua realizó en Ciudad Real un taller de ‘Buenas Prácticas Preventivas en la  Movilización de Enfermos’.

La movilización de pacientes constituye uno de los principales factores de riesgo para las lesiones de espalda debido a la manipulación manual de pacientes por tareas de higiene, traslados o cambios posturales.

La preocupación por estos trastornos musculoesqueléticos, sumada a otras dolencias derivadas de la movilización de pacientes,  llevó a Ibermutua a desarrollar este taller enfocado a evitar y prevenir lesiones laborales y sobrecargas musculares mediante la utilización de los mismos medios de que disponen los profesionales sanitarios encargados de estos traslados o cambios posturales en su actividad diaria. El objetivo es evitar las lesiones laborales por un mal manejo de los pacientes.

La bienvenida de la sesión corrió a cargo de Alicia Alcarazo Castro, directora de Ibermutua en Ciudad Real, quien dio paso a Marta Moreno Amaro, fisioterapeuta de Ibermutua en la ciudad castellano manchega, quien se encargó de explicar el contenido específico del taller.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad