Concierto de Asistencia Sanitaria entre Asepeyo e Ibermutuamur

12 de mayo de 2011 a las 15:43

acuerdo1Asepeyo e Ibermutuamur han suscrito un concierto de asistencia sanitaria por el cual se ha puesto a disposición de sus respectivos colectivos de trabajadores protegidos los medios asistenciales de determinados centros de ambas mutuas. Este convenio se encuentra dentro del marco de la colaboración en el ámbito sanitario existente entre Asepeyo y Corporación Mutua, en la que está integrada Ibermutuamur.

El acuerdo responde a los criterios del Ministerio de Trabajo e Inmigración de priorizar la asistencia sanitaria con medios propios o a través de conciertos con otras mutuas. Los objetivos que persigue este convenio son conseguir racionalizar el gasto sanitario de las mutuas con medios privados, dar prioridad de uso a las instalaciones propias de las mutuas con posibilidades asistenciales, y ampliar la oferta de los recursos asistenciales a los trabajadores protegidos por ambas mutuas.

Así, los trabajadores protegidos por contingencias profesionales de ambas mutuas podrán beneficiarse de la prestación sanitaria que ofrecen las dos entidades, en los centros asistenciales incluidos en el acuerdo. De esta forma, las dos entidades complementan su oferta sanitaria, acercando la asistencia a sus trabajadores mutualistas accidentados y reduciendo los costes sanitarios derivados de la siniestralidad laboral.

Este acuerdo de colaboración, que comprende un total de 37 instalaciones de diferentes comunidades autónomas, incluye la asistencia ambulatoria y recuperadora y las pruebas complementarias para la prestación médica por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Listado de centros de Asepeyo que atenderán a los trabajadores protegidos por Ibermutuamur

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad