Los trabajadores podrán inscribir a sus hijos recién nacidos como beneficiarios en asistencia sanitaria sin necesidad de desplazarse

25 de enero de 2016 a las 17:00

bebe_ssLa Seguridad Social ha incorporado en su web Tu Seguridad Social la posibilidad de que los padres den de alta a sus hijos recién nacidos como beneficiarios de asistencia sanitaria desde cualquier terminal informático. También se puede reincorporar a quienes en el pasado hubieran sido beneficiarios de asistencia sanitaria con el titular.

Según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el nuevo servicio permite a los progenitores, titulares del derecho a la asistencia sanitaria pública, la incorporación de sus bebés recién nacidos como beneficiarios del derecho de forma inmediata y sin tener que desplazarse a una oficina.

Para realizar el trámite, tan sólo hay que acceder a la web y firmar electrónicamente la petición mediante certificado digital o a través de cl@vefirma, sin necesidad de aportar ningún documento adicional; es la Seguridad Social quien recaba la información sobre el niño en el Registro Civil. (MEYSS)

 

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad