Cruz Roja Alicante e Ibermutuamur firman un convenio de colaboración

6 de febrero de 2014 a las 9:41

Cruz Roja Alicante e Ibermutuamur han firmado un convenio cuya finalidad es articular la colaboración de Ibermutuamur, dentro de su ámbito competencial, en las actividades y programas que desarrolla Cruz Roja Alicante.

Cruz_Roja_convenio_Ibermutuamur

El convenio ha sido suscrito por Francisco Javier Gimeno Blanes, presidente provincial de Cruz Roja, y Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, director de Ibermutuamur en Alicante.

Entre las acciones que promueve el convenio se encuentran la difusión periódica entre los trabajadores de Ibermutuamur tanto de campañas puntuales como de oportunidades de voluntariado promovidas por Cruz Roja. Además, Cruz Roja Alicante se convierte en entidad preferente a la hora de recibir material que haya disponible, por parte de Ibermutuamur, siempre que se cumplan los requisitos necesarios.

Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario  y de interés público, configurada como auxiliar y colaboradora de las Administraciones Públicas en las actividades humanitarias y sociales impulsadas por las mismas. En 2012, esta institución atendió a cerca de 2.400.000 personas.

Ibermutuamur, entidad colaboradora de la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con más de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas cerca de 131.000 empresas y protege aproximadamente a un millón de trabajadores. En concreto, en la provincia de Alicante, la Mutua da cobertura a 15.206 empresas y protege a más de 77.879 trabajadores.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad