Cursos de readaptación profesional para accidentados laboralmente, 2016/2017

25 de abril de 2017 a las 16:17

En lo que llevamos de año lectivo 2016/2017, ya se han realizado tres cursos de readaptación profesional para trabajadores protegidos por Ibermutuamur que, como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen reconocida una incapacidad permanente total para su profesión habitual.

Estos cursos, cuyo objetivo es capacitar profesionalmente a los alumnos para que aprendan a realizar una labor profesional distinta a la que venían desempeñando antes del accidente laboral que les facilite una reincorporación al mundo laboral, forman parte de las ayudas concedidas por la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur y se financian con cargo a la Reserva de Asistencia Social de la mutua.

Así, los cursos desarrollados hasta el momento, y que han finalizado recientemente, han sido:

  • Reconversión profesional I, con una duración de 152 horas lectivas y contenidos en informática básica y capacitación de recursos personales para la búsqueda de empleo.

 

2-CPEI

  • Reconversión profesional II, a través de 162 horas, los alumnos han cursado estudios de informática avanzada, desarrollo de competencias sociales para la búsqueda de empleo y creatividad y autoempleo.

cpe

 

  • Calidad en atención al cliente, con el que, durante 80 horas lectivas, los alumnos han aprendido, entre otras materias, psicología del cliente, características de la calidad en la atención al cliente, habilidades sociales en la prestación de servicios, gestión de quejas y reclamaciones, atención telefónica, etc.

Calidad-al-cliente-CPE

En ellos, han participado 15 alumnos, que recibieron su diploma correspondiente tras completar su itinerario formativo completo. Gracias a estos cursos, Ibermutuamur hace posible que estos alumnos, además de optar a un muevo puesto de trabajo, mejoren su calidad de vida y su autoestima personal.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur completa con estas actividades y su catálogo de ayudas la acción protectora de la mutua, estudiando y atendiendo las situaciones de especial necesidad mediante acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida (o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica) y se encuentran, además, en un estado concreto de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación. También gestiona ayudas para los familiares o personas asimiladas de trabajadores fallecidos en accidente laboral o por enfermedad profesional que estén pasando situaciones concretas de necesidad. Las ayudas otorgadas por la Comisión de Prestaciones Especiales -ayudas asistenciales, económicas y los programas individuales de formación orientados a la readaptación y reinserción laboral- son independientes, complementarias y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

Etiquetas: , , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad