Se pone en marcha el primer curso de readaptación profesional en Sevilla para accidentados graves de Ibermutuamur

11 de septiembre de 2017 a las 12:02

Ibermutuamur-Sevilla- cpeEl próximo día 18 comenzará en Sevilla el curso ‘Reconversión Profesional I,’ dentro del programa 2017-2018 de readaptación profesional para trabajadores protegidos por Ibermutuamur que, tras sufrir un accidente laboral o una enfermedad profesional, tienen reconocida una incapacidad permanente total para seguir realizando su profesión habitual y se encuentran en un estado concreto de necesidad.

Estos cursos forman parte de las ayudas que viene concediendo la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur y su objetivo básico es capacitar a los accidentados graves para reincorporarse al mundo laboral, dotándoles de habilidades personales y sociales que les permitan hacer más eficaz su búsqueda activa de empleo.

Entre los contenidos previstos en esta convocatoria en Sevilla se incluyen: informática básica, Internet y correo electrónico (60 horas), administración e informática aplicada a la oficina (24 horas), atención al cliente (8 horas), orientación laboral (16 horas), habilidades sociales (8 horas) y prevención de riesgos laborales (4 horas).

El curso tiene prevista además la posibilidad de tutorías privadas gratuitas y la orientación profesional hacia las bolsas de empleo y otros servicios específicos. Se les ofrecerá, en este sentido, asesoramiento para que aporten sus currículos a entidades especializadas en la inserción de personas con discapacidad.

Las clases tendrán lugar en la sede Sevilla de Ibermutuamur. La duración total del curso será de 120 horas lectivas y se prolongará hasta el 31 de octubre. En esta convocatoria se han inscrito, como alumnos, nueve trabajadores con incapacidad permanente total para su profesión.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad