Disponible el certificado de rentas 2016, con importes de prestaciones abonadas y retenciones practicadas a efectos del IRPF.

8 de junio de 2017 a las 8:41

Sede Electrónica de la Seguridad SocialLa Sede Electrónica de la Seguridad Social tiene disponible el servicio de Información de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF «Certificado de rentas 2016»

Este servicio permite consultar la información disponible sobre el importe total de las pensiones de Seguridad Social de nivel contributivo, prestaciones familiares y prestaciones de pago único abonadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el  Instituto Social de la Marina ( ISM), en el ejercicio 2016 con el importe total de las prestaciones de la Seguridad Social abonadas y las retenciones practicadas a efectos del IRPF.

Este servicio permite realizar las siguientes opciones:

  • Consultar la información disponible sobre el importe total de las pensiones de Seguridad Social de nivel contributivo, prestaciones familiares y prestaciones de pago único abonadas por el INSS y el ISM, que a efectos del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) tienen el carácter de rendimientos de trabajo, durante el ejercicio, así como las retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto.
  • Descargar archivo en formato PDF.
  • Imprimir esta información para justificar las retenciones efectuadas sobre las prestaciones.

Está dirigido a todas las personas que durante el ejercicio 2016 han percibido prestaciones económicas de la Seguridad Social. Para adquirirlo, necesita incorporar en el modelo de acceso al servicio la mayor cantidad posible de información de que se disponga para realizar dicha solicitud y cumplimentar los datos que se solicitan en el formulario, conforme a las indicaciones que aparecen en el mismo. No es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación.

Acceda a este servicio desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social o desde este enlace:

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad