Encuentro online en Murcia «COVID-19 Diálogos FRECOM»

20 de octubre de 2020 a las 10:57

Eduardo Ruiz, director territorial de Ibermutua en Murcia (Ibermutuamur en la Región de Murcia), participó el pasado 15 de octubre en el encuentro online ‘Diálogos FRECOM’ COVID-19. Prevención, contagios, cuarentenas y trabajo’, que organizaba la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia.

Nuestro compañero centró su intervención en explicar las prestaciones para trabajadores por cuenta ajena y para trabajadores autónomos en relación con el COVID-19.

En este sentido, explicó las características de la incapacidad temporal y sus diferencias con la incapacidad temporal de contingencia común y de contingencia profesional, así como de las cinco prestaciones extraordinarias vigentes en materia del cese de actividad del trabajador autónomo.

Por último, trazó una visión general de las cifras de la pandemia desde el punto de vista de las prestaciones de la Seguridad Social y de sus consecuencias. En este apartado, constató que sólo uno de cada cuatro trabajadores en incapacidad temporal por COVID es contagiado, mientras que el resto son aislamientos preventivos.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad