El 30 de septiembre termina el plazo para el cambio o ampliación de cobertura de los autónomos

16 de septiembre de 2016 a las 13:05

trabajadores autónomsLos plazos establecidos para el cambio de cobertura de los Trabajadores Autónomos del INSS a una Mutua y para la ampliación de la cobertura de las contingencias derivadas del Accidente de Trabajo y la Enfermedad Profesional, así como el Cese de Actividad, finalizan el próximo 30 de septiembre.

Si usted es un Trabajador Autónomo y desea ampliar su protección y cubrir también las contingencias derivadas del Accidente de Trabajo y la Enfermedad Profesional, así como el Cese de Actividad con la Entidad en la que tenga la cobertura de Contingencia Común, podrá hacerlo antes del 1 de octubre y tendrá efecto el 1 de enero de 2017.

Además, el Trabajador Autónomo que esté adherido con el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) y quiera cambiar sus coberturas con una Mutua deberá hacerlo antes del 1 de octubre y la adhesión con la Mutua tendrá efecto el 1 de enero del 2017.

En Ibermutuamur ponemos a disposición de los trabajadores autónomos incluidos tanto en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social como en el Sistema Especial de Trabajadores Agrarios por Cuenta Propia tres tipos de coberturas:

  • La incapacidad temporal por enfermedad común y accidente no laboral
  • El accidente de trabajo y enfermedad profesional
  • La prestación por cese de actividad

La prestación por cese de actividad es voluntaria para todos los autónomos desde el pasado 1 de enero del 2015. Esta ampliación de la prestación equipara la protección existente en el ámbito laboral, y en concreto en el aspecto de la protección por cese de actividad del trabajador autónomo con la de desempleo de los trabajadores por cuenta ajena.

De esta forma, si usted es un trabajador autónomo y tiene concertada la protección por cese de actividad, en caso de encontrarse en una situación legal de cese de actividad podrá acceder a la prestación económica por cese de actividad.

Más información:

 

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad