Ibermutua participa en SICUR 2020

28 de febrero de 2020 a las 11:36

Marta Fernández García, responsable de Prevención de Ibermutua en Zona Norte, participó en la sesión ‘Las actividades preventivas de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social’, que organizó AMAT ( Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo) en el marco de la feria de seguridad SICUR 2020, en Madrid.

Marta Fernández, de Ibermutua, en un momento de la ponencia
Marta Fernández, responsable de Prevención de Ibermutua en Zona Norte y Alejandro Romero, director de Prevención de MC Mutual, en un momento de la ponencia.

La inauguración corrió a cargo del subdirector general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Carlos Tortuero Martín, y la Jefa del Área de Seguridad Social de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) , Olimpia del Águila, junto al presidente de AMAT, José Carlos Lacasa.

Durante la sesión se expusieron varias ponencias explicando diferentes temáticas relacionadas con la prevención de riesgos laborales en las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. En particular, la ponencia en la que participó Marta Fernández versaba sobre los hábitos saludables en el entorno laboral, que compartió con Alejandro Romero, director de Prevención de MC Mutual.

En esta ponencia, ambos intentaron establecer los motivos fundamentales por los que las mutuas asesoran a sus empresas en materia de hábitos saludables y en su extensión hacia la gestión de organizaciones saludables.

Los motivos expuestos fueron principalmente, asesorar a la empresa por estar capacitados para ello por la normativa actual, por la evolución que ha tenido la prevención y la salud a lo largo de nuestra historia hacia una prevención generativa y porque lo demandan las empresas.

Asimismo, por motivos económicos: rentabilidad, sostenibilidad del sistema y cambios en el entorno económico y social actual y por los beneficios que supone mejorar la salud de los trabajadores.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad