Ibermutua recibe el premio de la Junta de Extremadura por su promoción de la seguridad y salud en el trabajo

26 de octubre de 2021 a las 16:32

Hoy, martes 26 de octubre de 2021, ha tenido lugar, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida, el acto de entrega de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que otorga la Consejería de Educación y Empleo la de la Junta de Extremadura, correspondientes a la IV y V edición.

Por parte de Ibermutua, que obtuvo el ‘Premio a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial’ en la IV Edición, correspondiente al año 2019, han recogido el galardón, Luis Carro Santa-María, director territorial de Ibermutua en Extremadura y César Muñoz Álvarez, director de la entidad en Badajoz.

Ibermutua recibe el premio de la Junta de Extremadura por su promoción de la seguridad y salud en el trabajo
De izquierda a derecha: César Muñoz Álvarez, director de Ibermutua en Badajoz, Luis Carro Santa-María, director territorial de Ibermutua en Extremadura y Francisco Buenavista García, presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura

Dicho galardón reconoce la actividad desarrollada por Ibermutua durante el 2019 en la Comunidad Autónoma de Extremadura para impulsar los comportamientos seguros y la integración de la prevención en las organizaciones como valores fundamentales de la actividad empresarial. Así, y según ha destacado Carro, Ibermutua viene desarrollando la metodología más apropiada para implementar en Comunidades Autónomas como la de Extremadura, donde la dispersión geográfica y su propio tejido empresarial presentan una dificultad añadida para la promoción de la seguridad y salud en el trabajo. «Desarrollamos una serie de programas divulgativos y preventivos que combinan plataformas online, redes sociales, jornadas-taller y visitas presenciales en las empresas, con el objetivo de ayudarles a promover, organizar e implantar programas de seguridad y salud en su entorno, para sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de unos buenos hábitos preventivos y saludables tanto en el trabajo como en el ámbito familiar» señala Carro.

Entre estos programas figuran el Programa de Empresa Saludable, el de Readaptación profesional o el de Adaptación de Puestos de Trabajo (Catálogo Ergonómico de puestos de trabajo PROF2) o el Programa de Reducción de Siniestralidad para las empresas de menos de 50 trabajadores. Destacan también las acciones divulgativas (más de 40 diferentes) y talleres online desarrollados por Ibermutua y los
recursos preventivos, que incluyen videoanimaciones de accidentes, infografías y las píldoras informativas.

Todas estas acciones que Ibermutua ha desplegado se gestionan a través del Portal online, de acceso exclusivo para las empresas asociadas, denominado ‘Portal Divulgativo’, http://divulgacionprl.ibermutua.es.

Empresas mutualistas galardonadas

Ibermutua ha compartido hoy protagonismo con dos empresas mutualistas, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el ‘Premio a la Integración de la Prevención de Riesgos Laborales en el sistema de gestión’ de la IV Edición, y Lider Aliment, que se ha alzado con el galardón ‘A las buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales aplicadas en Extremadura’, en la V Edición, correspondiente al año 2020.

Representantes de Ibermutua y de Lider Aliment, empresa mutualista galardonada

Para Ibermutua resulta muy satisfactorio compartir estos galardones con empresas mutualistas por su compromiso con la implantación de una cultura preventiva entre sus trabajadores y con la mejora de las condiciones de seguridad y salud en sus centros de trabajo. El hecho de que nuestras empresas asociadas hayan sido merecedoras de este reconocimiento nos anima a continuar desarrollando acciones y programas preventivos de apoyo a nuestros mutualistas encaminados a la disminución de la siniestralidad laboral y la implantación de empresas saludables en nuestro país.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad