Ibermutua reconoce a casi 700 empresas en Granada por su labor de prevención

25 de junio de 2019 a las 12:19

Ibermutua ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2018 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, referida al ejercicio anterior) la labor de casi 700 empresas granadinas por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Ibermutua reconoce a casi 700 empresas en Granada por su labor de prevención y reducción de la siniestralidad laboral

Los representantes de las empresas granadinas reconocidas por Ibermutua posan junto con el diploma acreditativo.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, la antecesora de la actual Ibermutua, que era entonces la mutua que daba cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En la provincia andaluza se han gestionado un montante total de casi 420.000 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante esta campaña del ‘Bonus’ 2018, en las casi 700 empresas.

A escala nacional, Ibermutua ha tramitado en esta campaña 2018 incentivos por valor de 14,2 millones de euros para cerca de 12.250 empresas protegidas. En la Comunidad de Andalucía, la gestión rondó los 1,48 millones de euros para más de 2.000 empresas.

La cuantía del incentivo concedido ha supuesto el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación. Además, si la empresa ha realizado inversiones en alguna de las siguientes acciones complementarias de prevención de riesgos laborales, se le ha reconocido un 5% adicional, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.

De los 14,2 millones de euros abonados en la campaña, cerca de 9,2 millones de euros correspondieron al 5% de las cuotas pagadas por las empresas y los otros 5 millones a las inversiones adicionales.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto organizado ayer por la mutua en la sede que la entidad tiene en la capital de Granada, que fue presentado por Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutua en la provincia andaluza.

Ibermutua en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua protege a más de 1,5 millones de trabajadores y da cobertura a más de 170.000 empresas.

En la provincia de Granada, Ibermutua protege a más de 7.750 empresas y 43.420 trabajadores, mientras que en la Comunidad de Andalucía, asiste a unos 163.700 trabajadores y cerca de 27.000 empresas. Cuenta para ello con una red asistencial de 17 centros asistenciales y administrativos en la región.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad