Ibermutua abre en Viveiro un nuevo centro asistencial y administrativo

10 de febrero de 2022 a las 12:33

Ibermutua acaba de poner en marcha un nuevo centro asistencial y administrativo en la localidad lucense de Viveiro, con el fin de ampliar y mejorar las dotaciones que la entidad tiene a disposición de sus empresas asociadas y trabajadores protegidos en la provincia de Lugo.

El nuevo centro, ya en funcionamiento, está ubicado en la Avenida Cantarrana nº 26 y alberga unas modernas instalaciones de servicios asistenciales y administrativos especialmente dotadas para el tratamiento de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes. Dará cobertura asistencial a un colectivo protegido formado por cerca de 1.500 empresas mutualistas y 8.400 personas trabajadoras de la zona de norte de Lugo.

Para ello, el centro cuenta con un equipo profesional formado por personal médico, sanitario y administrativo que presta los servicios de urgencias, asistencia sanitaria por contingencia profesional (accidente de trabajo y enfermedad profesional), rehabilitación y fisioterapia, radiología, seguimiento de incapacidad temporal por contingencia común (accidente no laboral y enfermedad común) y atención al cliente.

La apertura de este centro, que está enmarcada en el plan de reordenación, mejora y reforzamiento de la red de centros y servicios de Ibermutua gallega en esta Comunidad Autónoma, conlleva el traslado al mismo de la actividad prestada hasta ahora en el centro asistencial de Ibermutua gallega en Celeiro, que ha cesado hoy su actividad.

En la Comunidad Autónoma de Galicia contamos con la red de centros y servicios más amplia y mejor dotada del sector, con cerca de veinte centros asistenciales y administrativos en esta Comunidad. En la provincia de Lugo, la red asistencial de Ibermutua gallega está formada por 2 centros propios, en Lugo y Viveriro, y 5 centros concertados, ubicados en Burela, Lugo, Monforte de Lemos, Ribadeo y Vilalba, con los que damos cobertura a más de 5.100 empresas mutualistas y 38.000 trabajadores.

A nivel nacional, en Ibermutua contamos con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española y protegemos a un colectivo de más de 1,6 millones de trabajadores, dando cobertura a cerca de 170.000 empresas y situándonos como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social por cuota de mercado.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad