Ibermutuamur colabora en una jornada sobre la gestión de la incapacidad temporal

19 de marzo de 2018 a las 17:09

Ibermutuamur ha colaborado con el Gobierno de La Rioja para participar el pasado 8 de marzo en una jornada sobre «La incapacidad temporal (IT), su gestión y trámites, los casos más frecuentes y la jurisprudencia reciente» organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja.

El objetivo de la jornada, que se celebró en la sede de la Federación, era plantear la gestión de la IT dentro del entorno laboral en todas sus vertientes, desde la perspectiva de la gestión de las incapacidades por parte del organismo administrativo, los trámites y conflictos de intereses entre dicho organismo y el interesado, así como las últimas novedades jurisprudenciales y sentencias el efecto sobre IT en los tribunales, teniendo una perspectiva global en relación a este tema.

Jornada sobre la Incapacidad Temporal en la Rioja

Tras la presentación del acto, intervino Jesús Anda, Responsable de IT del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) , quien se refirió al marco jurídico que regula la gestión y control de la incapacidad temporal, en concreto el Real Decreto 625/2014 y Orden ESS/11787/2015.

A continuación, Juan Parras Jiménez, letrado de la Seguridad Social, trazó una perspectiva de la resolución de recursos y conflictos de Incapacidad desde el INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Por su parte, Carlos Nieto Soler, de la Dirección Jurídica de Ibermutuamur en Castilla-León y La Rioja, explicó cómo se gestiona la incapacidad temporal desde el ámbito de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Por último, Juan Carlos Benito-Butrón, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se refirió a las sentencias y la jurisprudencia referidas a la incapacidad temporal.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad