Ibermutuamur distingue a 28 empresas murcianas por su trabajo en prevención y reducción de la siniestralidad

26 de junio de 2014 a las 8:52

Ibermutuamur ha entregado los diplomas correspondientes al programa de incentivos Bonus 2011 a 28 empresas murcianas por ser las que menor índice de siniestralidad tuvieron dentro de su sector. En total, el volumen de incentivos gestionados para estas compañías es de 163.352 euros.

A nivel nacional, el programa de incentivos Bonus 2011 ha reconocido el trabajo por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad de 496 empresas, de entre las 612 solicitudes que Ibermutuamur ha recibido de compañías asociadas en la última edición de la campaña Bonus. Los incentivos Bonus que ha gestionado Ibermutuamur en 2011 han alcanzado una cifra total de 2.700.000 euros.

Fernando José Vélez, director general de Trabajo de la Región de Murcia, José María Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia y Eduardo Ruíz, director Interterritorial de Ibermutuamur en Murcia

Fernando José Vélez, director general de Trabajo de la Región de Murcia, José María Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia y Eduardo Ruíz, director Interterritorial de Ibermutuamur en Murcia

El acto de reconocimiento de las empresas ha sido presidido por Fernando José Vélez Álvarez, director general de Trabajo de la Región de Murcia, José María Albarracín Gil, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia y Eduardo Ruíz Esteban, director Interterritorial de Ibermutuamur en Murcia, quienes han  remarcado el “compromiso de las empresas reconocidas en este acto, con la Seguridad y Salud de los trabajadores, con la mejora de prevención y con la reducción de la siniestralidad laboral”.

Asimismo, el director Interterritorial de Ibermutuamur en Murcia ha señalado que desde Ibermutuamur, “queremos reconocer a las empresas mutualistas que han destacado por su actuación en materia de prevención de riesgos laborales, registrando por ello unos ratios sensiblemente más favorables que los registrados como media en su sector de actividad, lo que, adicionalmente, les ha permitido acceder a los beneficios previstos en el Real Decreto 404/2010 (BONUS) en el ejercicio 2011”.

Ibermutuamur, es una entidad colaboradora de la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con más de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española. En Murcia, tiene asociadas 23.866 empresas y protege a cerca de 188.000 trabajadores.

Relación de empresas reconidas por el esfuerzo en prevención y reducción de la siniestralidad

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad