Ibermutuamur reconoce el esfuerzo de sus empresas castellanoleonesas en la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad

3 de octubre de 2014 a las 8:30

Ibermutuamur ha entregado un diploma a 302 de sus empresas castellanoleonesas como reconocimiento a su esfuerzo por mejorar la prevención de riesgos laborales y su reducción de la siniestralidad.

Este esfuerzo ha hecho que estas empresas sean las que hayan registrado los ratios de siniestralidad más favorables de toda la Comunidad Autónoma dentro de su sector, y algunas de ellas hayan sido incentivadas en los últimos años con el sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales Bonus.

A nivel nacional, el programa de incentivos Bonus 2011, ha reconocido el trabajo por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad de un total de 496 empresas. En concreto, en Castilla y León 127 empresas han obtenido el incentivo Bonus 2011, que ha alcanzado una cifra total de 522.740,42 euros en esta comunidad autónoma.

En campañas anteriores, el Bonus 2009 en Castilla y León reconoció la labor de 152 empresas y ascendió a 484.581,45 euros, mientras que el Bonus 2010 lo recibieron 171 empresas y alcanzó los 727.758,63 euros.

El acto de reconocimiento, que ha tenido lugar en Valladolid, ha contado con la intervención de la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, María del Pilar del Olmo Moro, del subdelegado de Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, del subdirector general de Ibermutuamur, Luis Cisnal, y del director territorial de Ibermutuamur en Castilla y León, Rafael Tortuero.

bonus_castillayleon

La consejera de Hacienda ha dicho que el objetivo de todos tiene que ser  “la siniestralidad cero” y para ello es fundamental, según ha afirmado “seguir invirtiendo en prevención de riesgos”.

Por su parte, el subdirector general de Ibermutuamur, Luis Cisnal, ha destacado durante el acto de entrega, que estos diplomas “reconocen y acreditan el compromiso de las empresas con la Seguridad y Salud de los trabajadores, con la mejora de prevención y la reducción de la siniestralidad laboral”. Algo en lo que coincide con el director territorial de Ibermutuamur en Castilla y León, Rafael Tortuero, quien ha señalado que “queremos reconocer a las empresas mutualistas de Castilla y León que han destacado por su actuación en materia de prevención de riesgos laborales, registrando por ello unos ratios sensiblemente más favorables que los registrados como media en su sector de actividad, lo que, adicionalmente, les ha permitido acceder a los beneficios previstos en el Real Decreto 404/2010 (BONUS) en el ejercicio 2011, así como en los ejercicios 2009 y 2010”.

Por último, Martínez Bermejo, subdelegado de Gobierno en Valladolid, ha destacado la importancia de las empresas mutualistas en la prevención de riesgos, que merecen “no sólo el reconocimiento como empresa que quiere la seguridad de sus trabajadores, sino el máximo reconocimiento social”.

Ibermutuamur cuenta con más de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española. En Castilla y León tiene asociadas 11.939 empresas y protege a de 102.383 trabajadores.

Relación de empresas reconocidas por el esfuerzo en prevención y reducción de la siniestralidad

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad