Ibermutuamur realiza, en Oviedo, dos sesiones informativas sobre Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral

25 de noviembre de 2016 a las 12:36

Los días 20 de octubre y 3 de noviembre, Ibermutuamur organizó dos sesiones informativas en la ciudad de Oviedo sobre el Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”.

sesión informativa de Ibermutuamur celebrada en Oviedo

El objetivo de estas sesiones era informar a las empresas mutualistas acerca de los requisitos que establece el sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, “Bonus”.

La apertura de ambas jornadas corrió a cargo de Juan Ramón Alonso, director territorial de Ibermutuamur en Asturias, y contó con la intervención de Ana Pilar Secades, técnico superior de Prevención de Ibermutuamur en la Dirección Territorial.

En el transcurso de la jornada, se explicaron las condiciones que han de cumplir las empresas para solicitar el incentivo “Bonus” en cuanto a siniestralidad y cotización, y se dieron a conocer los requisitos obligatorios en materia de prevención que deben cumplir las empresas beneficiarias. Además, se habló de la realización de inversiones y acciones preventivas y de la importancia del mantenimiento de la cultura preventiva en las empresas.

El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.