Ibermutuamur realiza varias sesiones informativas sobre el Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”

20 de enero de 2017 a las 13:09

Sesión informativa de IbermutuamurBajo el título Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”, Ibermutuamur organizó una serie de jornadas informativas en la localidad de Pinto, que tuvieron lugar el  mes de noviembre.

El objetivo de estas jornadas era asesorar a las empresas mutualistas en el cumplimiento de los requisitos que establece el sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, “Bonus”.

La apertura de las sesiones informativas corrió a cargo de Juan Carlos Sánchez, director de Zona de Relación con Mutualistas.

A continuación, las distintas sesiones contaron con la participación de varios expertos: Efren Fernández y Olga Gómez, ambos Técnicos Superiores de Prevención de Ibemutuamur en Madrid Sur.

Durante su intervención, explicaron qué condiciones han de cumplir las empresas para solicitar el incentivo “Bonus” en cuanto a siniestralidad y cotización, y detallaron en qué consisten los requisitos obligatorios en materia de prevención que deben cumplir las empresas beneficiarias. Además, hablaron de la realización de inversiones y acciones preventivas y de la importancia del mantenimiento de la cultura preventiva en las empresas.

El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Enlace relacionado:

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad