III Jornada Controversias en cirugía artroscópica del manguito rotador

12 de abril de 2011 a las 10:14

murcEl pasado 25 de marzo, en el salón de actos del Hospital Ibermutuamur de Murcia, tuvo lugar la III Jornada «Controversias en cirugía artroscópica del manguito rotador» organizada por la dirección médica de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur.

La cirugía artroscópica, menos invasiva que la cirugía tradicional, permite con una menor lesión de los tejidos acceder a las zonas afectadas a través de una pequeña incisión cutánea por la que se introducen unos tubos  ópticos articulados que trasladan imágenes a un apantalla donde el cirujano puede ver de manera clara y precisa las zonas afectadas y actuar sobre ellas.

El Hospital de Ibermutuamur dispone de una unidad especializada en cirugía del hombro, atendida por profesionales que continuamente ponen al día sus conocimientos, aplicando a su especialidad las más avanzadas técnicas quirúrgicas.

El comité organizador de la jornada estuvo presidido por el Dr. Pedro Santos García, director médico de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur y fue vicepresidente del comité el director médico del Hospital Ibermutuamur de Murcia, Dr. Juan José Martínez Navarro.

Como director coordinó la jornada el jefe de la Unidad de Hombro del Hospital Ibermutuamur, Dr. Alejandro Pagán Conesa y fueron vocales del comité, el jefe del departamento de Traumatología de Ibermutuamur, Dr. Jacinto Truchuelo y los facultativos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital, doctores, Emilio Chavarría Herrera, Jesús Nicolás Ros, Francisco González Corbalán, Juan Serrano Jiménez, Norberto Peñas Díaz, Julio Martínez Pagán y Virgilio Fuentes Rodríguez.

La Jornada contó con mesas de discusión así como varias cirugías en directo por videoconferencia.

Programa  de la Jornada

Prog1

prog2

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad