Inauguración del primer centro médico puesto en marcha por Corporación Mutua

26 de octubre de 2011 a las 13:14
Heraclio Corrales, director corporativo, Ángel Nozal, alcalde de Mijas y Ángel Nicolás presidente de Corporación Mutua

Heraclio Corrales, director corporativo, Ángel Nozal, alcalde de Mijas y Ángel Nicolás presidente de Corporación Mutua

El pasado día 21, se inauguró  el nuevo centro médico de Corporación Mutua situado en la localidad de Mijas.

El alcalde de Mijas, Ángel Lozano, inauguró el centro acompañado de otras personalidades entre las que se encontraban, Ángel Nicolás, presidente de Corporación Mutua y Heraclio Corrales, director corporativo de la Entidad.

El alcalde se mostró agradecido a Corporación Mutua por elegir Mijas para poner en marcha el primer centro de la Entidad. A su vez, Ángel Nicolás destacó el ahorro de costes que ha supuesto, tanto para las mutuas como para el sistema de Seguridad Social, la puesta en común de medios humanos y materiales, y de redes asistenciales, así como de politícas de compras, suministros, sistemas informáticos y telecomunicaciones.

Por su parte, el director corporativo afirmó que la capacidad asistencial de Corporación Mutua, que en toda España atiende a uno de cada cuatro trabajadores, es especialmente importante en Andalucía, donde la Entidad cuenta con 48 centros propios y da servicio a 377.000 trabajadores y más de 65.000 empresas. Además indicó que el esfuerzo inversor que se ha realizado en Mijas es el resultado de la experiencia, la capacidad, el conocimiento, de un modelo de gestión y de la voluntad de cubrir las necesidades de empresas y trabajadores.

Corporación Mutua es una agrupación de ocho mutuas, entre las que se encuentra Ibermutuamur, que pone en común y a disposición de las empresas asociadas y trabajadores protegidos los medios, los recursos y la red de centros asistenciales, ambulatorios y hospitalarios de cada una de las ocho entidades que la integramos (CESMA-MUTUA DE ANDALUCÍA Y DE CEUTA, IBERMUTUAMUR, MAC-MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS, MC MUTUAL, MUTUA GALLEGA, MUTUALIA, SOLIMAT y UNIÓN DE MUTUAS).

El nuevo centro puesto en marcha es un moderno centro de servicios asistenciales, especialmente dotado para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes, que dará cobertura a los municipios malagueños de Alhaurín El Grande, Benalmádena, Coín, Fuengirola y Mijas, en los que protege, en suma, a 13.641 trabajadores.

En sus más de 1.300m2, un equipo formado por personal médico sanitario prestará, entre otros, los servicios de:

  • Urgencias Médicas
  • Asistencia Sanitaria Ambulatoria de Contingencias Profesionales
  • Rehabilitación
  • Radiología  Digital
  • Traumatología
  • Control de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes

Red de Centros de Corporación Mutua

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad