Juan Roca Guillamón, presidente de Ibermutua, investido como Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante

24 de mayo de 2023 a las 16:17

El presidente de Ibermutua desde el año 2017, Juan Roca Guillamón, ha sido investido hoy como Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante, durante el acto de clausura del curso académico 2022- 2023 de la institución. Su nombramiento fue aprobado por el Consejo de Gobierno del centro universitario el pasado 28 de julio, a propuesta de la Facultad de Derecho, en un acuerdo en el que se destacan su relación académica con la Universidad de Alicante y sus contribuciones en el ámbito del Derecho Civil.

Por parte de Ibermutua, han asistido al acto de investidura de Roca el director general, el subdirector general y el consejero general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García, José Pedro García Martínez y Heraclio Corrales Romeo, así como los directores territoriales de Ibermutua en Alicante y Murcia, Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, y Eduardo Ruiz Esteban.

Roca Guillamón, catedrático de Derecho Civil de las Universidades de Alicante y Murcia (1983-2018), ha sido director de departamento, decano y rector de la Universidad de Murcia, profesor Emérito (2018-2022), representante español y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Europeo de Florencia y secretario general del Consejo de Universidades de España.

Actualmente, es presidente de Ibermutua, académico de número y presidente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de la Región de Murcia. Cuenta con la Medalla de Oro de la Universidad de Murcia, la de la Gran Cruz de Mérito Naval y de la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad