La Seguridad Social completa la integración del Régimen Especial del Mar al sistema de Remisión Electrónica de Datos

27 de marzo de 2012 a las 13:38

redpesca1Las empresas encuadradas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar incluidos en los grupos II y III se han incorporado de manera efectiva y obligatoria al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED), desde el 1 de marzo.

En estos grupos se incluyen las empresas, agrupaciones empresariales y demás sujetos responsables de cotizar en este Régimen Especial que tengan diez o menos trabajadores en alta.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, analizará la integración completa del Régimen del Mar en el sistema RED.

Durante los siguientes meses de la incorporación, el ISM prestará asistencia técnica y asesoramiento a las empresas de menos de diez trabajadores -grupo III- que no dispongan de la autorización correspondiente para transmitir por el sistema RED o de los medios técnicos precisos.

Transcurrido este periodo, las empresas sin medios técnicos suficientes dispondrán de ordenadores en cada Dirección Provincial del ISM y en los locales más importantes, con el objetivo de que puedan cumplir con su obligación de cotizar través de este sistema. El propio Instituto les suministrará el certificado digital para que puedan acceder al sistema RED a través de estos ordenadores.

Previamente, el ISM puso en marcha una campaña informativa dirigida a los afectados mediante el envío de cartas y la distribución de un tríptico, disponible en la Direcciones Provinciales del Instituto, en las Cofradías de Pescadores y en la web www.seg-social.es. Además, el Instituto Social de la Marina impartió un curso de formación tanto para su propio personal como para los miembros de las Cofradías de Pescadores.

Gracias a esta campaña, más del 35% de los Códigos de Cuenta de Cotización del Grupo III y casi un 45% del Grupo I y II que no estaban en Red a comienzo de año, se han incorporado antes del 1 de marzo.

La evolución de los Códigos de Cuentas de Cotización por direcciones provinciales aparece en el siguiente enlace al Ministerio de Empleo y Seguridad Social: http://www.tt.meyss.es/seguridadsocial/201203/NP%20Trabajadores_Mar_RED.pdf

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad