Nuestra compañera, Lourdes López Romero, directora del Proyecto de Salud Mental de Ibermutua

14 de octubre de 2022 a las 10:00

Lourdes López Romero ha sido nombrada recientemente como Directora del Proyecto de Salud Mental de Ibermutua, que nuestra mutua pone en marcha dentro de sus líneas de actuación prioritarias en un contexto como el actual, donde las patologías relacionadas con la salud mental afectan, directa o indirectamente, en torno al 50% de la población laboral aproximadamente.

Nuestra compañera Lourdes lleva ejerciendo como Psicóloga Clínica desde el año 2006 en la Dirección Médica, concretamente en la gestión de las Contingencias Comunes  y actualmente está ubicada en los Servicios Centrales de Madrid.

Destacan en ella su amplia experiencia y su profesionalidad, avaladas ambas por una notable formación y capacitación.

Ante el importante reto que afronta,  es consciente de que se embarca «en una nueva experiencia de servicio, que estará a disposición de nuestra mutua y otras empresas mutualistas”.

En este sentido, ha indicado que “el desconocimiento, el estigma y el tabú con relación a las enfermedades mentales pueden tener el efecto nocivo de dificultar o impedir la búsqueda de ayuda por parte de las personas que lo necesitan. El servicio estará centrado en la desestigmatización y la sensibilización en salud mental, así como en el desarrollo de habilidades preventivas y la búsqueda del bienestar, a través de las empresas».

«Tras casi veinte años pasando consulta, supone un gran cambio, un enorme reto que afronto con muchísima ilusión, por lo que este proyecto tenga efectos positivos sobre la salud mental de una gran cantidad de personas», ha añadido.

Le deseamos toda clase de éxitos en la importante labor que acaba de asumir.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad