Nuevo ministro de Trabajo e Inmigración

20 de octubre de 2010 a las 14:25
elpais.com
Valeriano Gómez

Valeriano Gómez

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha designado hoy al nuevo ministro de Trabajo e Inmigración. Se trata de Valeriano Gómez, actual presidente de la Comisión Financiera de la Fundación Ortega y Gasset.

Góméz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha trabajado como economista en el Gabinete Técnico de UGT y como asesor ejecutivo en el Ministerio de Trabajo, entre otras actividades. Además, desde 2004 y hasta finales de 2006 fue secretario general de Empleo con Jesús Caldera como ministro de Trabajo. Gómez también colaboró en la redacción del programa electoral con el que el PSOE se hizo con la victoria en los comicios del 14 de marzo de 2004.

Tras su marcha de la secretaría general de Empleo en 2006 por motivos de salud, Gómez fue propuesto como miembro del Consejo Económico y Social (CES) a propuesta de UGT y avalado por Jesús Caldera.

Además del cambio en el Ministerio de Trabajo, el presidente del Gobierno ha anunciado una amplia remodelación de Gobierno que afecta a casi todas las carteras ministeriales.

Entre los ministerios afectados por los cambios se encuentra el de Sanidad, hasta ahora en manos de Trinidad Jiménez (Málaga, 1962). Esta cartera pasa a manos de Leire Pajín (San Sebastián, 1976), secretaria de Organización de los socialistas y número tres del PSOE.

Pajín es licenciada en Sociología. En julio de 2000, se incorporó a su primera Comisión Ejecutiva Federal, como secretaria de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales. Desde entonces, ha ejercido distintos cargos dentro del PSOE, entre los que destaca el de secretaria de Estado de Cooperación desde 2004 hasta 2008.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad