Nuevo servicio SMS de la Seguridad Social que facilita la obtención de los informes de pensiones

17 de octubre de 2017 a las 16:12

Logotipo del Ministerio de Empleo y Seguridad SocialSegún informa la Revista Activa, la Seguridad Social pone en marcha un nuevo servicio en su sede electrónica para obtener a través de un SMS en el teléfono móvil cualquiera de las variedades de informes de pensión que habitualmente requiere el ciudadano para acreditar su situación de pensionista, por ejemplo, o certificar formalmente el importe de su pensión.

Este servicio ya está disponible las 24 horas de cualquier día, todos los días del año en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En este portal el interesado tan sólo tiene que acceder al bloque de “Servicios al ciudadano” y seleccionar el informe que quiere descargarse en el móvil.
A continuación, debe introducir su DNI o NIE, el número de afiliación a la Seguridad Social y el teléfono móvil. Automáticamente el sistema le envía por SMS un código de un solo uso para su introducción en pantalla, accediendo así al certificado o informe requerido.

Para poder acceder al servicio, eso sí, es necesario que los datos que se le solicitan en este formulario coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social. Si alguno de los datos no coincide, se le mostrará un mensaje informativo advirtiéndole de esta circunstancia.

Si todos los datos son correctos, el sistema enviará a su teléfono móvil un mensaje SMS con un código de acceso para que lo introduzca usted a continuación. El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica su autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para este u otros propósitos informativos futuros.

El objetivo de esta herramienta es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, permitiéndoles obtener los informes de pensión sin necesidad de desplazarse a las oficinas. Cada año, se emite una media de 1.700.000 documentos de este tipo, lo que origina otras tantas visitas a alguno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). La mensajería instantánea podría evitar los 1.800 desplazamientos diarios que se producen por parte de los ciudadanos para ir a recoger algún certificado de forma presencial. (MEYSS)

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