Relación de fiestas laborales para el año 2012

17 de octubre de 2011 a las 13:28

2012aSegún informa la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada en el BOE, el calendario laboral para 2012 fija nueve festivos nacionales para todas las comunidades autónomas, una más que este año 2011. A estos nueve festivos hay que sumar la celebración del día de cada comunidad autónoma.

Exactamente, el próximo año habrá ocho fiestas nacionales no sustituibles a las que hay que añadir una más, el día 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades autónomas, pese a que se trata de un festivo nacional que puede ser sustituido por una fiesta propia si así lo hubiese decidido alguna autonomía.

Los ocho días festivos nacionales no sustituibles son:

  • 6 de abril (Viernes Santo)
  • 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
  • 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
  • 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
  • 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)
  • 6 de diciembre (Día de la Constitución española)
  • 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En 2012 no se añade como festivo nacional el 1 de enero (Año Nuevo) por caer en domingo. No obstante, será festivo el 2 de enero en Andalucía Aragón, Asturias, Extremadura y Ceuta.

También será festivo, en virtud de la potestad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 5 de abril (Jueves Santo) en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla. Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria. El Lunes de Pascua (9 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Además, cada ayuntamiento fija a lo largo del año dos fiestas locales.

Relación fiestas laborales 2012

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad