Sesión Informativa de Ibermutuamur «Mejora de la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud Laboral»

30 de enero de 2017 a las 12:28

Sesión Informativa de Ibermutuamur en MálagaEn días pasados, Ibermutuamur celebró en Málaga una jornada dedicada a informar sobre la gestión preventiva a las empresas mutualistas, que llevaba por nombre “Mejora de la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud laboral”.

El objetivo de este taller era dar a los participantes en el mismo, herramientas y claves para:

    • mejorar el clima laboral y relacional entre las partes, en el seno de los Comités de Seguridad y Salud laboral, repercutiendo positivamente en la prevención de riesgos laborales
    • reducir las discrepancias con herramientas efectivas
    • mejorar la relación entre las partes y presentar material y vías eficaces de comunicación

La jornada fue presentada por Francisco Frutos, director de Ibermutuamur en  Málaga y, posteriormente, se realizaron dos exposiciones.

La primera, trataba el tema “Afrontar con éxito las relaciones laborales en los Comités de Seguridad y Salud en el trabajo”, y estuvo dirigida por César Varona, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur en Granada.

La segunda, “Herramientas para manejar con éxito las reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo”, estuvo conducida por Carlos Duarte, director de CoomSense, y comprendía tres dinámicas prácticas: Toma de decisiones para la mejora de las condiciones preventivas; Herramientas de negociación preventiva y Técnicas de comunicación positiva.

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad