Sesión Informativa de Ibermutuamur: «Mejora de la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud laboral”

3 de febrero de 2017 a las 10:32

Ibermutuamur, en su interés por apoyar la gestión preventiva en sus empresas mutualistas, y en el marco de las jornadas que se vienen desarrollando, ha llevado a cabo el pasado mes de diciembre un taller con dinámicas para mejorar el trabajo que realizan los representantes de empresa en los Comités de Seguridad y Salud.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Granada

La jornada, que se ha celebrado en Granada, quería crear consciencia en los asistentes para conseguir resultados vinculantes y positivos en las condiciones de los lugares de trabajo.

Para ello, los encargados de desarrollar este taller han dado a conocer las claves y herramientas para mejorar las relaciones internas entre los participantes de dichos Comités de Seguridad y Salud en el trabajo, tales como: habilidades negociadoras, solución de discrepancias, mejora de la comunicación, entre otras.

La jornada fue presentada por Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada y, seguidamente, se realizaron dos talleres:

El primero,, trató el tema “Afrontar con éxito las relaciones laborales en los Comités de Seguridad y Salud en el trabajo”, y estuvo expuesto por César Varona Berenguer, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur en Granada .

El segundo, por su parte, ha estado conducido por Carlos Duarte, director de CoomSense, empresa colaboradora en el evento, y versó sobre “Herramientas para manejar con éxito las reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo”. Así, este último se desarrolló bajo tres dinámicas prácticas:

  • Dinámica 1: Toma de decisiones para la mejora de las condiciones preventivas
  • Dinámica 2: Herramientas de negociación preventiva
  • Dinámica 3: Técnicas de comunicación positiva

En definitiva, los objetivos de este taller eran: mejorar el clima laboral y relación entre las partes, en el seno de los Comités de Seguridad y Salud, repercutiendo positivamente en la prevención de riesgos laborales; reducir las discrepancias con herramientas efectivas; mejorar la relación entre las partes y presentar herramientas eficaces de comunicación.

 

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad