Nuevo Real Decreto sobre el Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus” en Valencia

7 de noviembre de 2017 a las 17:11

Bajo el título Nuevo Real Decreto regulador del Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”, Ibermutuamur organizó una jornada informativa en Valencia, que tuvo lugar el 24 de octubre.

El objetivo de esta jornada era asesorar a las empresas mutualistas en el cumplimiento de los requisitos que establece el sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, “Bonus” y las ventajas y oportunidades que el cambio normativo ofrece a las empresas que decidan solicitar el incentivo en los próximos años.

La apertura de la sesión informativa corrió a cargo de Luis Miguel Torres, director territorial de Ibermutuamur en Valencia, que fue el encargado de presentar la jornada.
A continuación, la sesión contó con la participación de varios expertos: José María Corbí, director de Afiliación y Cotización, Jesús Manuel Martínez, técnico de Prevención y Amadeo Beses, responsable administrativo del Servicio de Relación con Mutualistas, todos ellos de Ibermutuamur en Valencia.

Durante su intervención, explicaron qué condiciones han de cumplir las empresas para solicitar el incentivo “Bonus” en cuanto al marco normativo para la campaña 2018 así como los requisitos y actuaciones en prevención, presentación de solicitudes, la ayuda que proporciona la herramienta Cibermutu@ y la forma en que se tramita la autorización y abono del incentivo.

Además, hablaron de la importancia del mantenimiento de la cultura preventiva en las empresas.

El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La reciente reforma del sistema de incentivo Bonus facilitará el acceso a los mismos a partir del ejercicio 2017 (Campaña Bonus 2018), al modificar los requisitos necesarios para poder solicitarlo.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad