Sesión Informativa de Ibermutuamur: “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT). Dinámica práctica

7 de marzo de 2017 a las 13:28

El pasado mes de febrero, se celebró en Córdoba una sesión informativa sobre como “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico”(ALT). Dinámica práctica

Esta jornada pretendía concienciar a trabajadores y empresarios en la mejora de actuaciones para reducir los Accidentes Laborales de Tráfico, teniendo una gran acogida por su parte.

Durante la sesión, que era de carácter muy práctico, se realizaron simulaciones tales como análisis de los parámetros individuales de los niveles de alcohol en sangre y sus tiempos de eliminación, efectos del alcohol en la percepción del conductor y prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D, entre otras. Además, se realizó un taller sobre cómo atender a una persona accidentada en los primeros momentos después de un accidente.

Sesiones informativas de Ibermutuamur

La jornada comenzó con la bienvenida y presentación de la misma por parte de Orlando Vázquez Guerrero, director de Ibermutuamur en Córdoba. Seguidamente, se realizó una explicación de las dinámicas del curso, con la presentación de vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”, dirigido por César Varona Berenguer, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Córdoba.

A continuación, se constituyeron tres grupos para las simulaciones, con tres dinámicas:

La primera, titulada “Simuladores de conducción 3D interactivos”, fue presentada por Carlos Arias Rodríguez, director de Arisoft.

La segunda, llamada “Ejercicios de simulación: simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre”, estuvo conducida por César Varona .

Por último, la tercera dinámica “Nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico”, fue presentada por Trinidad Sepúlveda López, enfermera de Ibermutuamur en Córdoba.

La sesión se cerró con un coloquio entre los asistentes.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad