El teletrabajo, a examen en Madrid

19 de marzo de 2018 a las 12:38

El pasado 21 de febrero Ibermutuamur celebró en su sede central de Madrid una sesión informativa  sobre ‘Teletrabajo: aspectos normativos y concepto de Accidente de Trabajo’,  en colaboración con la firma de auditoría y asesoramiento legal KPMG.

En esta sesión, dirigida a empresas mutualistas y colaboradores, se analizó la regulación actual en materia de teletrabajo, así como las referencias que algunos convenios colectivos hacen a esta modalidad.  Por otro lado,  se analizaron las particularidades del concepto de accidente de trabajo que afectan a esta fórmula de trabajo a distancia, así como las exigencias en materia preventiva.

Mesa de ponentes de la sesión informativa

La jornada comenzó con la presentación de  Víctor Díaz Rodríguez,  director de zona de Relación con Mutualistas en Servicios Centrales, quien aportó datos sobre la situación actual del teletrabajo en nuestro país,  y contó con Beatriz Ruiz Vela, senior manager del Departamento Legal Laboral en  KPMG Abogados,  y Carolina García Cenisergue, manager de Outsourcing & Compliance en KPMG Abogados,  que abordaron los aspectos normativos relativos al concepto, regulación formal y requisitos.

Por su parte, Valentin del Pozo, subdirector de Prestaciones Económicas de Ibermutuamur, dedicó su ponencia la definición del concepto de accidente de trabajo y sus particularidades en relación al teletrabajo.

Por último Marta Fernández García, Coordinadora de Prevención de Ibermutuamur en Zona Norte explicó el modelo preventivo y las exigencias respecto a las empresas y trabajador en materia de prevención de riesgos laborales.

La jornada finalizó con un turno de intervenciones por parte de las empresas mutualistas, que plantearon a los ponentes casos reales con los que se encuentran en su día a día respecto a esta materia

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad