Sesión Informativa de Ibermutuamur: Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo. Herramienta preventiva del INSHT: Prevención10

18 de mayo de 2015 a las 9:16

Bajo el título Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo. Herramienta preventiva del INSHT: Prevención10, Ibermutuamur organizó, el pasado 21 de abril, una jornada informativa sobre la Inspección de Trabajo, que tuvo lugar en Guadalajara.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuales son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cómo es la colaboración de Ibermutuamur como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la Inspección. Además, en el transcurso de la jornada, dirigida principalmente a empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, también se dio a conocer la nueva herramienta preventiva del INSHT: Prevención10 y Prevención25.

ibermutuamur_guadalajara

La apertura de esta jornada corrió a cargo de Francisco Frutos, director provincial de Ibermutuamur en Guadalajara. A continuación, se desarrollaron distintas ponencias: Jordi Expósito, responsable de área de Divulgación Preventiva de Ibermutuamur, explicó cuáles son las obligaciones empresariales y cómo puede ayudar Ibermutuamur, y María Pita Lucas, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo de Guadalajara se centró en la actuación inspectora en las empresas, concretamente habló de guías y criterios de actuación. Antes de finalizar la jornada, Expósito presentó la herramienta Prevención10.

Con la realización de esta jornada, Ibermutuamur promueve la divulgación de la prevención de riesgos laborales, fomentando una auténtica cultura de prevención.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad