Jornada Sistema de Incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”, en Oviedo

26 de mayo de 2016 a las 12:58

oviedo_bonusComo cada año, muchas empresas han podido acogerse al Sistema de Incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”, que reconoce a aquellas que más se han esforzado por reducir la siniestralidad laboral y realizar actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Ibermutuamur ha realizado diversas jornadas para aclarar todo lo relativo a este sistema, cuyo plazo para presentarse acabó el pasado 15 de mayo, a las empresas mutualistas.

Así, el pasado 9 de mayo, tuvo lugar en Oviedo la “Jornada Sistema de Incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral ’Bonus’”, en la que además de explicarse este sistema, se dio a conocer la herramienta “Prevencion10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que sirve como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Juan Ramón Alonso, director de Ibermutuamur en Oviedo.

Por su parte, los talleres los impartieron Juan Carlos Rodríguez, director de Zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Asturias, y Ana Pilar Secades, técnico superior de Prevención Ibermutuamur en Asturias.

Juan Carlos Rodríguez presentó el taller “Marco normativo, cuantía, financiación, presentación de solicitudes, autorización y abono”, mientras que Ana Pilar Secades, impartió “Requisitos en inversiones y actuaciones en Prevención de cara al Bonus”.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad